search SEARCH  
 
 
 
 
 
 
GARAGE
HOME > GARAGE > VOL.40
 
Ferrari 458 Spider
Aventura a cielo abierto
 

Diseño y deportividad se conjugan en este modelo que incorpora un motor central trasero y un techo duro plegable, marcando así un hecho histórico para la marca italiana al sustituir su clásica capota de lona en un deportivo de este formato.

 
 

El nuevo 458 Spider se une al 458 Italia para ampliar la gama de los Ferrari con motor V8 central trasero, y ofrece en una redefinida configuración convertible las mismas soluciones tecnológicas, maniobrabilidad y prestaciones.

El 458 Spider es impulsado por un motor atmosférico V8 de Ferrari, con 4.5 litros e inyección directa. La potencia se transfiere al camino por medio de la transmisión Ferrari F1 de doble embrague, una transmisión con levas en el volante, y a través del sofisticado E-Diff, integrado con el control de tracción F1-Trac y el ABS de altas prestaciones, para obtener así las mejores cualidades dinámicas.

 
 
Algunos de los elementos del vehículo, como el mapa del pedal del acelerador o la amortiguación de la suspensión multibrazo, han sido calibrados para garantizar la máxima
deportividad y un placer de conducción absoluto con la capota abierta, en línea con la exclusiva tradición Spider de Maranello.
La solución adoptada para el 458 Spider al incorporar un techo duro fabricado en su totalidad de aluminio ofrece grandes ventajas sobre la tradicional capota de lona, incluyendo una reducción de 25 Kg en el peso y un tiempo de plegado o montaje de tan sólo 14 segundos.
 
 
 
La parte trasera del automóvil se caracteriza por incluir formas innovadoras, diseñadas para optimizar el flujo de aire hacia las tomas del motor y hacia los radiadores de aceite de la transmisión y el clutch. Para obtener el máximo confort mientras se conduce con la capota descubierta, el 458 Spider incorpora un alerón trasero de gran tamaño y ajuste eléctrico.
El diseño se ha perfeccionado para reducir y esparcir el aire en el habitáculo, de forma que se pueda mantener una conversación normal incluso a velocidades por encima de los 200 km/h.
 
El Ferrari 458 Spider ofrece un cúmulo de emociones renovadas y añade una auténtica sensación de deportividad y potencia ideales para disfrutar de viajes de fin de semana para dos. La mezcla inteligente de sonidos que proporcionan los 570 caballos de fuerza de este demonio rodante, incorporan las notas adecuadas y las convierten en música para los oídos de los entusiastas de la marca.
 
Fotos cortesía de Ferrari
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
VIDEOS
 
 
FOLLOW US
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
 
formulario de contacto
 
 
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
 
 
FOLLOW US
 
icon   La Revista y más
 
icon   @larevistaymas
 
icon   La Revista y Más
 
icon   Noticias RSS
 
 
Términos y Condiciones de Uso l Política de Privacidad l Política de Publicaciones
COPYRIGHT 2011 © La Revista y más. S.A. de C.V.