search SEARCH  
 
 
 
 
 
 
HELIPUERTO
HOME > HELIPUERTO > VOL.38
 
Un viaje fuera
de este mundo
 
Hace algunos años, pensar en viajes espaciales nos remitía inmediatamente a películas de ciencia ficción, era prácticamente imposible que la idea de vacacionar en el espacio algún día fuera posible. En la actualidad, Sir Richard Branson, dueño del imperio Virgin y de la compañía aeroespacial Virgin Galactic, convierte ese “sueño galáctico” en una realidad. Según Branson, en la medida que los vuelos turísticos hacia la estratosfera se vayan masificando, su costo se irá reduciendo, al igual como sucedió con los vuelos transatlánticos que debutaron por el año 1920. Lo anterior tendrá como consecuencia que este tipo de viajes se conviertan en algo frecuente, y que para generaciones futuras, ir de vacaciones al espacio sea algo cotidiano.
 
 
“SpaceShipTwo” será una de las naves encargadas de trasladar a estos “turistas espaciales” sedientos de aventura a 100 km por encima del nivel del mar. “SpaceShipTwo” es capaz de transportar a seis pasajeros y dos pilotos. Su envergadura es de 60 pies de largo con una cabina de 90 “, muy similar al tamaño de un jet ejecutivo Falcon 900, pero rodeado con ventanas mucho más amplias con el fin de que el pasajero disfrute al máximo del paisaje.
 
 

Esta nave espacial se puede considerar una máquina de vuelo convencional, ya que requiere fuerzas aerodinámicas para lograr estabilidad y control; que claramente, sólo funcionarán mientras se ubique en la atmósfera, ya en el espacio exterior seguirá una trayectoria balística pura; aunque podría utilizar pequeños propulsores, los cuales permitan a los pilotos maniobrar en el espacio y proporcionar una visión más dinámica a los pasajeros.

La nave es impulsada por un motor de cohete híbrido, y aunque esta idea no es del todo novedosa, ofrece ventajas importantes en materia de seguridad y ecología, sobre los sistemas de líquidos o sólidos comúnmente usados en los vehículos espaciales tripulados. En concreto, esto significa que los pilotos serán capaces de apagar el motor del cohete “SpaceShipTwo”, en cualquier momento durante su funcionamiento y deslizarse con seguridad de vuelta a la pista.

 

Durante su viaje al espacio, los pasajeros deberán sentarse uno frente al otro, y serán capaces de experimentar la gravedad cero una vez que la nave gane suficiente altura.


Se estima que el tiempo de vuelo sea de aproximadamente dos horas, un viaje bastante corto pero que sin duda será muy popular entre los adinerados entusiastas - Virgin Galactic afirma que cuenta con 400 personas que ya han reservado su boleto por un costo de $200,000 dólares -.

Aunque es probable que Virgin sea uno de los nombres de pila del turismo espacial, es poco probable que sea el único, recientemente en la Cumbre de Viajes Espaciales, llevada a cabo en Bulgaria, otras empresas como: Inbloon, Blue Origin y Bigelow, alzaron la mano con vistas a participar en este prometedor mercado. El turismo espacial es una realidad y aunque costará un “poco” hacerse de un boleto, no puede considerarse imposible, simplemente un gusto excéntrico, por todo aquel que guste sentirse en el “centro del universo”.

 

 
Fotos cortesía de Virgin Galactic

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
VIDEOS
 
 
FOLLOW US
 
 
 
 
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
 
formulario de contacto
 
 
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
 
 
FOLLOW US
 
icon   La Revista y más
 
icon   @larevistaymas
 
icon   La Revista y Más
 
icon   Noticias RSS
 
 
Términos y Condiciones de Uso l Política de Privacidad l Política de Publicaciones
COPYRIGHT 2011 © La Revista y más. S.A. de C.V.