Director : Julio Bracho Guión : Gibrán Portela/Alfonso Ochoa/Mateo Sanabria/Julio Bracho/Catlin María Reparto : Ari Brikman, Marina de Tavira, Rocío Verdejo, José Sefami, Rodrigo Murray, Julio Bracho, Arturo Barba, Alejandro Caso, Andrés Montiel, Max Villegas. Sinopsis: Roger Ramírez es un experimentado corredor de autos stock en México.
El equipo que encabeza la temporada le ofrece incorporarse a sus líneas, y con ello la oportunidad de correr en el extranjero. Su decision implica abandonar al equipo y la gente que lo ha apoyado para llegar hasta donde está.
1) ¿Por qué este ánimo de dirigir?
JB: Por necesidad. En el proceso de 4 años que duró todo, vi que tenía la capacidad y el cinismo de dirigir esta película, de la cual yo había escrito el guión. El origen era producirme trabajo, ya que no me gusta depender de nadie para trabajar; fue sin querer en realidad, y de pronto dije: de que la dirija otro a que me la heche yo... ¡pos yo! 2) Muchos actores como Gael y Diego están probando en la dirección; en tu caso, ¿a qué responde esta necesidad?
JB: ¡No son muchos! Son dos y conmigo somos tres. Me considero muy afortunado de lo que me pasó y me pasa con esta película. Es un viaje personal dentro del mundo del automovilismo; la necesidad era seguir cerca de los coches; del ruido de un v8... 3) ¿Por qué elegir la ficción?
JB: La ficción fue un error de origen, hoy lo veo así. Digo esto, porque hubiera salido más barato un documental (dinero, vísceras, pensamientos, etc.) pero no, al otro socio se le ocurrió hacer una ficción que él iba a dirigir, me la hereda y ya no había para dónde hacerse. Por eso es ficción. Y también la ficción tiene esta cosa muy idílica. Puedes sublimar o transformar recuerdos, generar cosas que te gustan, ¡es increíble la ficción! 4) ¿Por qué elegiste el mundo automotriz para tu primer largometraje?
JB: Un poco lo expliqué arriba: quería seguir cerca de las carreras, había dejado de correr pro en 2006 y como toda buena pasión, quieres más; los coches son mi pasión, siempre lo han sido, y también no dejo de pensar que esta es una película que seguro me llevaría a ver mi papá, de quien adquirí este gusto. 5) ¿ Crees que el publico manifieste empatía con éste o este gusto por los autos te reduzca el público ?
JB: No sé, creo que si... Me gusta pensar que va a acercar a más gente al automovilismo. En México hay una gran afición a los autos, tenemos el yugo del futbol, pero si tú vas a una expo o al autódromo, te das cuenta que los fans son muy leales. 6) Ahora que has probado la dirección, ¿tú crees que lapida o acota tu trabajo como actor?
JB: Potencia muchísimo mi vida personal, a mi actor y ahora un driver-actor-director (risas).
7) Sobre tu familia pesa una gran tradición en el oficio cinematográfico. ¿No te sientes un poco intimidado por las comparaciones?
JB: En algún momento pesó mucho lo de la dirección, pero después fui muy cínico, me valió y me aventé al vacío. Hoy sé que mi abuelo fue un gran gran director de cine, Don Julio Bracho, mi Tía Diana que te digo... y yo soy un actor que se hizo su película de coches y está feliz por eso. 8) ¿Cuál es tu formación como cineasta?
JB: Autodidacta y tuve un coach que me ayudó sobre todo con la puesta de cámara. Tenía miedo que mi visión cinematográfica (como poner la cámara) limitara la película; ahí fue donde hice la tarea 2 meses antes para aterrizar visualmente toda la película. Fue fascinante, aprendí mucho y curiosamente redimensionó mi quehacer actoral. Me volví a fascinar con mi oficio. 9) En este proceso de dirección, ¿qué fue lo más complicado?
JB: Todo, cada momento. La pre-producción, miedo. La producción, una presión brutal con su divertimento con los actores y el área creativa. Y la post un calvario (risas). 10) Además de tu trabajo de dirección también interviniste en la producción? Narra algunas de las bondades y las dificultades de la producción.
JB: Producir a veces es una monserga, pero ir a conseguir el dinero es divertido, frustrante, agridulce. Hablar con empresarios, mercadólogos, productores en línea, personas allegadas a la industria que creen saber y no tienen ni idea de lo que es hacer cine. Compañeros actores poco generosos, actores muy generosos, ladronzuelos de quinta (un tipo nos pidió dos meses por adelantado y le dimos además para que pagara la renta y se fugó). Nos dimos cuenta porque llegó el casero ¡a decirnos que le debíamos dos meses! Nos trajimos un post productor de Los Ángeles que resultó un fraude... bueno... ahora voy a hacer un libro (risas).
ADVERTISING
VIDEOS
FOLLOW US
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
Ingresa tus datos.
> Enviar
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
EDICIÓN DIGITAL
La edición digital actual de nuestra revista impresa. > Ver más